Miles de usuarios disfrutaron anoche de la primera de las retransmisiones en "streaming" de la procesión de La Tercera Caída, a través de la web de LA OPINIÓN-EL CORREO y de la página del diario en Facebook, en la plataforma Live. El proyecto arrancó poniendo a disposición de los zamoranos y aficionados a la Semana Santa -que, por múltiples circunstancias, no pudieron acudir anoche a las calles del centro de la ciudad para ver la procesión- una señal en alta definición, óptima para disfrutar a través de diversas plataformas y dispositivos: teléfonos móviles, tabletas y ordenadores.

Junto al presentador de la emisión, el periodista de esta casa José María Sadia, estuvo el historiador José Luis Hernández Luis, autor del libro conmemorativo del 75 aniversario de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, quien repasó las etapas claves de la formación y evolución de la cofradía. También Francisco Iglesias, colaborador de esta casa, quien detalló los aspectos relativos a la cara "artística" del desfile. El compositor David Rivas, por su parte, redondeó los comentarios con apreciaciones sobre uno de los universos clave en la Semana Santa: el papel de la música en la Pasión, un ámbito que conoce de primera mano.

En el apartado técnico, la firma zamorana Aventos se encargó de la realización de las imágenes y de la puesta a disposición de los lectores de una señal en HD, acorde a lo que hoy piden los tiempos para disfrutar de un espectáculo soberbio como es la Pasión.

Tras la sesión inaugural, hoy LA OPINIÓN- EL CORREO sitúa sus cámaras en la plaza de la Catedral, que se convertirá a partir de ahora en el escenario de las retransmisiones de las procesiones de las tardes, hasta el Viernes Santo. En concreto, el Museo Lobo se convertirá en un set de lujo para la emisión en "streaming" -la primera entrega tuvo lugar en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Zamora- y servirá de marco a una de las procesiones más queridas por los zamoranos, el desfile de Jesús del Vía Crucis.

A la retransmisión de incorpora la directora del diario, Marisol López del Estal, quien comentará la procesión junto con Andrea Rodríguez, periodista y antigua cronista de esta casa, y Florián Ferrero, exdirector del Archivo Histórico Provincial, presidente de la Cofradía de la Concha y un auténtico sabio de la Pasión, no solo de Zamora, sino de la provincia y de otros muchos lugares.