El problemático botellón del Jueves Santo en el parque de San Martín centró parte importante de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada ayer en el Ayuntamiento de Zamora, aunque sobre la mesa existían más puntos necesarios para el buen desarrollo de la Semana Santa que arrancará en apenas quince días. El alcalde, Francisco Guarido, manifestó que este tipo de reuniones suelen ser "muy rutinarias, pero también necesarias" dado el alto nivel de coordinación que exige la situación. "Es importante que todas las administraciones colaboremos para que no se produzcan incidencias relevantes en unos días en lo que las calles están llenas de ciudadanos y visitantes", expuso el regidor.

La reunión, presidida por el alcalde, contó con la presencia del subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro; el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez; y la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto. Además, participaron los representantes de los diferentes servicios de seguridad y atención ciudadana en capital y provincia como la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Municipal, el Cuerpo de Bomberos de Zamora, Protección Civil y Cruz Roja.

En lo tangible, lo más destacado de la Junta Local de Seguridad fue el anuncio de la emisión de un Bando Municipal que se publicará la próxima semana y en el que se plasmará un llamamiento a la colaboración, el respeto y la convivencia pacífica durante esos días. "Es importante que todos podamos disfrutar de la Semana Santa, tanto los zamoranos como los muchos turistas que vienen en esas fechas, sin que ocurra ningún tipo de incidente", señaló Guarido. Además, García Bermejo anunció que la Guardia Civil de Zamora llevará a cabo diferentes controles de alcoholemia en las entradas y salidas de la capital para evitar posibles accidentes derivados del consumo irresponsable.