Redoblan los tambores y las cornetas rasgan el cielo de Villaralbo para anunciar que la Semana Santa ya llega a la localidad de Tierra del Vino. Uniformados, con sus mejores galas, y con el gusanillo nervioso de saber que ya está aquí la Pasión, las notas se apoderan de la villa desde las 17.00 horas.

El viento, el frío y la amenaza de lluvia obligan a cambiar el escenario de "Clave de Pasión" al Centro Cultural pero los grupos se esmeran en dar lo mejor de sí también en el pasacalles que realizan en el entorno de la Plaza Mayor antes de encaminarse hasta un abarrotado Centro Cultural. El viento da una tregua entre las calles villaralbinas, el frío es asumible y la lluvia, por fortuna para los presentes, no aparece mientras tiene lugar el pasacalles.

Un centenar de vecinos se acercan a las inmediaciones de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora para escuchar grandes hits de la música española como "Mi gran noche" de Rafael, "La Gozadera" de Gente de Zona y Marc Anthony, "Derroche" de Ana Belén o un pasodoble taurino. Todo ello con el son de las cornetas y los tambores de las bandas de Nava del Rey, Salamanca, Morales del Vino, Toro y Villaralbo.

Una vez acabado el pasacalles, la banda del Santísimo Cristo de Morales del Vino inicia su actuación dentro del Centro Cultural que, para recibir a este acto, prácticamente se llenó. Los asistentes podrán degustar marchas e himnos que están en el imaginario de todos los semanasanteros zamoranos. La muerte no es el final, La saeta o El novio de la muerte son algunos de los clásicos que las bandas de cornetas interpretaron para deleite de los vecinos de Villaralbo y quienes se quisieron acercar hasta la localidad de Tierra del Vino.

Ante la imagen del Cristo del Santo Sepulcro de Villaralbo, que presidió todo el acto, y tras la banda del Santísimo Cristo de Morales del Vino, fueron apareciendo en escena la banda de Nuestra Señora Inmaculada de Nava del Rey, la banda del Cristo de las Tres Caídas de Toro, la banda de la Virgen de la Vega de Salamanca y la Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo quienes, como organizadores del evento, obsequiaron al resto de agrupaciones con una placa por contribuir a que "Clave de Pasión" siga creciendo.

La alcaldesa de la localidad, Ana Belén González, agradeció la labor de la banda local para llevar al municipio eventos con tan buena aceptación como el certamen de bandas de cornetas y tambores y puso fin a un acto que se alargó hasta más allá de las 20.00 horas ya que todas las bandas participantes disfrutaron mostrando su música y pidieron poder realizar un bis y así llamar con más fuerza a una Semana Santa que ya está instalada en Villaralbo y que ayer, a golpe de tambor y rugido de cornetas, consiguió espantar a una lluvia que toda la provincia espera que de una tregua durante los días de la Semana Santa.