La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída llevará un desfibrilador en uno de sus paso, en concreto en La Despedida, tras solicitarlo uno de los cofrades de paso, por lo que el desfile del Lunes Santo pasa a estar cardioprotegido y se convierte en el segundo que lo hace dentro de la Semana Santa de Zamora. Este anuncio tuvo lugar ayer en el transcurso de la asamblea general de la hermandad desarrollada en el Casino

En la reunión los hermanos conocieron la segunda cruz que regala Feliciano Prieto, hecha en madera de nogal y hueso y el mástil también de madera. El nuevo elemento desfilará tras la que obsequió hace unos años este artesano que no pertenece a la hermandad. Además, este Lunes Santo la banda que acompaña a la Corona pasará de nueve a quince integrantes con "tambores redoblantes para que los cargadores escuchen mejor el ritmo". Las bandas y los cargadores de los pasos esperarán en la plaza de san Lázaro e irán "accediendo al interior de la iglesia cuando tengan que hacerlo porque el templo estaba abarrotado de gente", precisó Fernández Nieto que indicó que Luis Martín Sánchez es el nuevo jefe de paso de La Amargura.

La hermandad ha restaurado los flecos de las palabras, el bastidor del vestido o "la mantilla" de la Virgen.

Los hermanos aprobaron que se realice una modificación en el estatuto de régimen interior para que "sea el jefe del coro el que determine si el hermano a los 65 años (edad de jubilación) reúne las condiciones para seguir cantando".

Por otro lado, el hermano encargado de la organización del desfile precisó que los cofrades volverán a concentrarse en la Morana, cuesta que han solicitado que esté cortada a partir de las "19.15 o las 19.30 horas" y anunció que habrá "dos o tres urinarios detrás de la iglesia".

La directiva adelantó que el VI Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Caído, que tendrá lugar del 19 al 21 de octubre, contará con contenidos culturales, conferencias, actos religiosos y recorridos turístico e indicó que económicamente, sobre una estimación de 200 asistentes, supondría "6.400 euros" para las arcas de la hermandad. En este capítulo un hermano se interesó por los 14.000 euros previstos para "gastronomía", un gasto que el hermano regidor justificó: "Se invita a un vino de honor, una cena de gala y habrá una ruta etnoturística en Arribes".

En ruegos y preguntas, un hermano se interesó por el acceso de la mujer y Fernández Nieto señaló que desde 10 años está el estatuto en el Obispado. "Nos dijeron que teníamos que modificar algunos artículos, les pedimos que nos dijeran cuáles y todavía estamos esperando". A este respecto otro hermano reflexionó que hace doce años algunas otras cofradías están adaptadas al Estatuto Marco.