Cuatro cofradías de la Semana Santa zamorana (Esperanza, Vera Cruz, Santo Entierro y Jesús Nazareno) han programado para esta tarde los ritos de entrada de nuevos hermanos que se celebrarán en San Juan y la Catedral.

Para las cinco de la tarde en la Catedral está convocado el rito de imposición de medallas y varas de la Cofradía Virgen de la Esperanza, que llega a casi 2.770 hermanos y hermanas. Entran 92 nuevos, 23 hombres y el resto mujeres.

Una hora más tarde, a las 18.00 horas, la Cofradía de la Santa Vera Cruz celebra el rito de entrada de nuevos hermanos y toma de posesión de los nuevos mayordomos. Al final se lleva a cabo el rito del besapie de Jesús Nazareno que estará expuesto durante todo el día.

La Real Cofradía del Santo Entierro celebra a las siete de la tarde en la Catedral la misa de difuntos y el acto de imposición de medallones a los nuevos hermanos. La cofradía goza de buena salud, ya que entran en torno a 140 hermanos, con lo que en estos momentos la forman aproximadamente 3.550.

Por último, en la iglesia de San Juan, a las 20.30 horas se celebra el rito de entrada de los 275 nuevos hermanos varones. Las altas de las damas tendrán su ceremonia una semana después, el día 17 a las 20.30 horas en San Juan. Hoy entran todos los que presentaron su solicitud el año pasado, mientras que el próximo sábado se incorporan 694 damas, lo que permite acabar con la lista de espera femenina y obligará a diseñar un desfile con cuatro filas, dos por cada lado. Jesús Nazareno tiene 11.399 hermanos, de los que aproximadamente 7.500 son varones y el resto mujeres.