El Santuario mariano diocesano de peregrinación de Nuestra Señora la Virgen de la Salud acogerá el próximo viernes el inicio de la Semana Santa Semana Santaen la Raya de España y Portugal con la "Pasión de Zamora", un evento audiovisual y monográfico promovido por la Escuela de Folclore de "Manteos y Monteras", perteneciente a la agrupación que preside la joven Lara Domínguez Calvo.

El acto dará comienzo a las 20 horas con entrada libre hasta completar el aforo del templo más grande e histórico del Arciprestazgo de Aliste y Alba. Podrán asistir personas de Alcañices y de otros pueblos de España y Portugal, no obstante hay que tener en cuenta que a pesar de la amplitud de la iglesia construida en el siglo XVII por la Orden Tercera de San Francisco con ayuda de los primeros marqueses de Alcañices, Francisco Enríquez de Almansa y la toresana Isabel de Ulloa, por seguridad, la capacidad está establecida en solamente 455 personas.

Una de las protagonistas será la capa parda alistana de honras y respeto, prenda unida a la Pasión de Aliste, que vestirá los coristas para entonar el miserere. Luis Fernando García Martín será el encargado de ir narrando pasajes de la Semana Santa de Zamora a la vez que se irán visualizando imágenes de las distintas procesiones. A los actos acudirán representantes de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, el Barandales y un Merlú, y de las cofradías de la villa de Alcañices.