09 de marzo de 2018
09.03.2018

Semana Santa Zamora | La "foto fija" del Silencio, en La Encarnación

La hermandad celebra el décimo aniversario del título de real cofradía con una cuidada muestra para que el espectador camine por los símbolos del Miércoles Santo

19.03.2018 | 13:01
Exposición de la Real Cofradía del Cristo de las Injurias

En la tarde de este viernes ha cobrado vida la exposición organizada por la hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias en la iglesia de la Encarnación, para festejar el decenio de la concesión del título de real cofradía, que materializó el fallecido expresidente Jesús Payá en 2008. "Hemos buscado una foto fija, el que se mueve es el espectador y el resto de elementos están congelados", ha explicado el presidente actual, Rufo Martínez, en la presentación previa a los medios de comunicación.

Treinta fotografías de Félix Marbán, los enseres de la procesión del Miércoles Santo y, por supuesto, el Santístimo Cristo, obra magna de la Pasión zamorana, componen una atractiva muestra que sorprenderá al espectador. "No hemos pretendido hacer un recorrido histórico, ya llegará el centenario en 2025", ha explicado Martínez de Paz. Las puertas de La Encarnación estarán abiertas de 11 a 14.00 horas y de 17 a 21.00, hasta el próximo 19 de marzo, a excepción del 16, cuando el templo estará cerrado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Enlaces recomendados: Premios Cine