El apoyo unánime a la construcción del nuevo Museo de Semana Santa nuevo Museo de Semana Santa centró las intervenciones de los responsables institucionales, como el representante de la Cámara de Comercio, Andrés Tamame, el vicepresidente de la Diputación, Aurelio Tomás (además de las aportaciones ordinarias dará 25.000 euros para la nueva infraestructura, que tendrá un espacio para la provincia), el Ayuntamiento de Zamora (Antidio Fagundez habló del refuerzo de personal, adecentamiento de las calles y su compromiso con la dotación semanasantera), la Subdelegación del Gobierno (Jerónimo García Bermejo agradeció el reconocimiento a las fuerzas de seguridad y dijo que ya está listo el plan antiterrorismo yihadista), y el delegado de la Junta, Alberto Castro, quien trasladó el aliento del presidente Herrera y anunció un próximo convenio de restauración que acababa de transmitirle el director general de Patrimonio (es la Junta quien más ha puesto para el Museo, con dos partidas de 300.000 euros). No salió el botellón, quizá para no enturbiar una asamblea rápida y de guante blanco.

El responsable de la Agencia Estatal de Meteorología habló con la presidenta de la Junta de Semana Santa, Isabel García y se comprometió a proporcionar gratis la información del tiempo si lo solicita una administración pública. Será el Ayuntamiento el que haga de intermediario. Al parecer la Aemet estaba recibiendo numerosas llamadas de ciudadanos particulares para un servicio pensado para las cofradías y fue esa la razón por la que decidió cobrar, aunque con la fórmula de la petición institucional el asunto queda resuelto.

Isabel García presentó a Rufo Martínez de Paz como nuevo secretario de la Junta pro Semana Santa, en sustitución de Juan Antonio Haedo. Valoró muy positivamente el viaje a Colombia para conocer una Semana Santa con reconocimiento de patrimonio inmaterial por la Unesco, y que ayudará a Zamora a conseguir ese mismo objetivo.