04 de marzo de 2018
04.03.2018
MUNDIAL
Irán - España: Lucas Vázquez y Carvajal, titulares en el nuevo once de Hierro

La Resurrección prepara un homenaje a Higinio Vázquez por el 25 aniversario de la Virgen del Encuentro

Faustino González Poza, nuevo jefe de paso de la imagen y Manuel Iglesias, reconocido como número 1 de la hermandad

06.03.2018 | 00:32
Higinio Vázquez y Justo Palacios (jefe de paso), entre otros, con el primer boceto de la Virgen del Encuentro

La Cofradía de la Resurrección está intentando organizar un homenaje al imaginero Higinio Vázquez, que tendría lugar el Sábado Santo durante el traslado de las imágenes al templo de La Horta para conmemorar el 25 aniversario de la primera salida en procesión de la Virgen del Encuentro. Así lo ha anunciado la presidenta, Verónica Pedrero, en el transcurso de la asamblea general de la hermandad celebrada esta mañana en el Museo de Semana Santa.

Precisamente el grupo de la Virgen del Encuentro tiene nuevo jefe de paso, Faustino González Poza, que sustituye a Justo Palacios, ya que le tocaba por escalafón y recibió asimismo el visto bueno de los hermanos de carga. Manuel Iglesias Esteban recogió una fotografía obsequio de la hermandad al convertirse en el hermano número 1, el más antiguo. Fue, entre otras cosas, jefe de paso del Cristo Resucitado durante 48 años.

La Cofradía ha decidido publicar un libro sobre la historia de la hermandad, si bien la presidenta indicó que sólo saldrá adelante si es viable económicamente para la cofradía, que actualmente dispone de un fondo de unos 2.200 euros en las cuentas de la Asociación Cultural que podrían destinarse a este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Enlaces recomendados: Premios Cine