La Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha enviado cartas a los colegios con el fin de animar a los niños a que salgan en la procesión vestidos de hebreos el próximo Domingo de Ramos.

La hermandad presidida por Alberto de la Fuente celebró en la tarde de ayer en el Museo de Semana Santa su asamblea general anual. Aunque la procesión es una de las más concurridas, el número de hermanos de la Borriquita es escaso, tan solo 150. Este año habrá cuatro nuevas altas, pero son solo las precisas para cubrir las bajas que han producido en el último año. El rito de entrada está fijado para el 17 de marzo.

La salud económica de la hermandad es buena, ya que tiene un remanente de trece mil euros. La cuota está fijada en veinte euros, pero este importe incluye también la palma con la que desfilan los cofrades. El 17,8% del presupuesto de la hermandad se destina a obra social, y concretamente la ayuda se ha dirigido a un proyecto en Angola, a Manos Unidas y la Casa de Ejercicios, indicó el presidente.

El recorrido de la procesión es el habitual de todos los años, y tampoco cambian las bandas, con la apertura para la de Cornetas y Tambores Ciudad de Zamora y la que acompaña el paso la de Zamora.

La reunión sirvió asimismo para debatir otros asuntos, como el cobro por los servicios del tiempo de la Aemet.