La Real Hermandad del Cristo de las Injurias protagonizará el cuponazo de la ONCE correspondiente al sorteo que se traslada al Sábado Santo, 31 de marzo. La imagen que ilustrará el boleto pertenece al fotógrafo Félix Marbán, aunque todavía no ha trascendido qué instantánea ha elegido finalmente la ONCE. Desde la Cofradía del Silencio han remitido a la entidad una imagen aérea del acto del Juramento donde se ve la plaza de la Catedral y primer templo diocesano así como otra en la que aparece el Cristo y los cofrades al inicio de la procesión casi de noche.

La iniciativa ha partido de la Junta de Castilla y León y la ONCE, con el respaldo de la Junta pro Semana Santa, a raíz de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, según ha podido conocer este diario.

Esta es la primera ocasión que el Silencio protagoniza el cuponazo de la ONCE y la casualidad ha querido que el mismo día, Tercera Caída lo haga en el boleto de Lotería Nacional. Motivos relacionados con Zamora han centrado recientes sorteos de la ONCE. Así el pasado día 10 de febrero lo hizo el Museo Etnográfico de Castilla y León y en 2017 hubo un cupón dedicado a la romería de La Hiniesta.