La hermandad penitencial del Cristo del AmparoCristo del Amparo planteará en "una futura asamblea" la modificación de su estatuto para "cambiar la cifra de 150 hermanos que desfilan o bien plantear la posibilidad de pasar a eméritos al llevar una cantidad de años procesionando". Así lo indicó el presidente de las Capas, Antonio Martín Alén, con motivo de la celebración la noche de ayer en el salón de actos de la Junta pro Semana Santa de la asamblea general ordinaria de la hermandad.

Las Capas homenajeará a Agustín Lorenzo, cofrade desde hace medio siglo y muchos años fue el bombardino de la hermandad, que pasa a ser emérito "por decisión personal". "La hermandad le deben mucho a Agustín", enfatizó Martín Alén. El reconocimiento a Agustín Lorenzo tendrá lugar el próximo 17 de marzo en la iglesia de San Claudio de Olivares el mismo día que la hermandad dará la bienvenida a dos nuevos hermanos que llevan 32 años esperando para acceder a la penitencial.

En estos momentos la lista de espera cuenta con 480 aspirantes, "una cifra significativa que tenemos que intentar reducir de alguna manera, pero sin perder nuestra esencia", aseveró Alén que, entre otras posibilidades barajaba "llamar a aspirantes cuando no se recojan las velas o cuando se opte por no desfilar".

En cuanto a la procesión de este Miércoles Santo, el itinerario "es el más corto" de los que efectúa las Capas. Tras salir de la iglesia de Olivares los hermanos irán hacia la avenida de Vigo, para subir por la cuesta de Pizarro hacia rúa de los Francos, arco de San Ildefonso y la plaza de Fray Diego de Deza, donde se reza el Vía Crucis al paso de la procesión, plaza de Arias Gonzalo, la calle del Obispo Manso rumbo a la cuesta del Obispo, Trascastillo, calle Rodrigo Arias y la plaza de San Claudio, donde se vivirá uno de los momentos más especiales, el canto del Miserere Alistano.