El teatro Ramos Carrión acoge este domingo la celebración de la asamblea ordinaria de la Cofradía de Jesús Nazareno, la más populosa de la Semana Santa de Zamora. Además del debate por la norma que obliga a los cargadores a eximir a la hermandad de posibles daños por portar los pasos, la sorpresa se ha producido cuando un hermano ha alegado que las cuentas de 2017 estaban "mal sumadas", lo que ha obligado a retirarlas.

Pero la polémica más agria ha tenido lugar cuando los cargadores del "Cinco de Copas" han acusado al presidente de Jesús Nazareno de "amañar" las elecciones en el relevo del responsable de paso. El exjefe de paso ha defendido su gestión y reprochado al presidente su relevo, mientras que Jose Ignacio Calvo ha recordado que es potestad suya cambiar al encargado del grupo escultórico, y en este caso había sobradas razones que justificaron la pérdida de confianza y a pesar de que podía haber puesto al sustituto a dedo, prefirió convocar elecciones. Los cargadores se quejan del poco tiempo que hubo entre la convocatoria y la reunión de cargadores, lo que provocó que muchos de ellos estuvieran de vacaciones.

Fue el momento más delicado de una larga asamblea en la que el presidente dio cuenta de la eliminación de la lista de espera de las hermanas de la Soledad, al entrar 694 nuevas, lo que unidos a los 275 solicitantes varones dan como resultado que Jesús Nazareno tiene en estos momentos 11.399 miembros.