Los vecinos del casco antiguo de Zamora han escenificado hoy en la sede de Ciudadanos su "repulsa" al botellón del Jueves Santo, que se volverá a celebrar este año en el parque de San Martín. Carmen Nuñez, presidenta de los vecinos de la zona, ha alzado la voz contra la "inacción" del equipo de Gobierno, apuntando personalmente hacia el concejal de Seguridad Ciudadana, "Antidio Fagúndez". Nuñez ha asegurado que el botellón, propiamente dicho, ha dejado de ser el problema principal durante la madrugada del Viernes Santo en la zona. "Rompen cerraduras, ventanas, entran en los portales a defecar, hay menores bebiendo, se venden drogas?", ha enumerado. Una situación, a su juicio, "alarmante", a la que hay que "poner fin".

Antonio González, hostelero de la zona, ha asegurado "no entender" por qué el equipo de Gobierno "no hace nada" para acabar con la concentración de jóvenes. "Después del botellón arrasan con todo. Queremos una solución, nos estamos cargando la Semana Santa de Zamora", ha añadido.

Francisco Requejo, de Ciudadanos, ha animado al equipo de Gobierno a tomar medidas para acabar con el botellón. "Se consiente el consumo de alcohol entre menores y en la calle, que está prohibido. Guarido se ha convertido en un alcalde inmovilista que no hace nada al respecto, como antes hizo el PP", ha zanjado.