Ya lo intentaron para el pasado año con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, pero el Organismo Nacional de Loterías y Apuesta del Estado tenía todo el calendario lleno de propuestas para ilustrar los billetes de sus sorteos ordinarios. Pese a la desilusión inicial, nuevamente desde la hermandad que desfila el Lunes Santo contactaron con responsables del organismo oficial a fin de que la hermandad centrara uno de sus décimos. Finalmente lo han logrado, quien la sigue la consigue. Y es que los décimos de Lotería Nacional correspondientes al sorteo del próximo 31 de marzo, Sábado Santo, los protagonizarán la talla que realizara Quintín de Torre en el año 1947. "Es una noticia que nos hace sentir orgullosos de nuestra hermandad, de nuestra Semana Santa y una manera de que Zamora esté presente por toda España", indican desde la hermandad. "Todo ha sido trabajo efectuado desde la hermandad desde hace dos años enviando emails y siendo perseverantes", explican.

La imagen elegida para ilustrar el boleto corresponde a una de las fotografías que han ganado el concurso que promueve la asociación cultural de Tercera Caída. "Pensamos que lo más adecuado era una instantánea de nuestra imagen titular", puntualizan desde hermandad que recurrió a su fondo de imágenes, entre las que destaca esta instantánea con la que Santiago Fernández Fernández se proclamó ganador del certamen del año 2016.

El décimo, en su parte inferior, hace referencia al aniversario de la primera procesión de la hermandad y al VI congreso nacional de Jesús Caído que albergará a mediados de octubre la ciudad, en concreto las jornadas del 18, 19 y 20. "Intentamos que la hermandad protagonizara un sorteo próximo a las fechas del congreso, pero la política de Organismo Nacional de Loterías y Apuesta del Estado es dedicar los boletos en función del calendario".

Recibos

Por otro lado, la hermandad, que celebra su asamblea general ordinaria el próximo 11 de marzo, ha puesto al cobro las domiciliaciones de su cuota anual. "Hemos tenido un período de adaptación de cinco años y este año todos los hermanos tendrían que abonar los recibos a través del banco", aseveran. No obstante, a los pocos hermanos que aún no han facilitado su número de cuenta bancaria les instan a que "faciliten los datos de domiciliación bancaria y si tienen alguna dificultad nos lo comuniquen para su valoración". Las consultas se pueden realizar de manera presencial en la sede social, situada en la calle doña Jimena número 5, hasta el próximo 28 de febrero, todos los martes y viernes de 20.15 a 21.15 horas.