La Penitente Hermandad de Jesús Yacente acaba de hacer público el calendario de celebraciones litúrgicas, que comenzará el próximo día 23 con los llamados viacrucis cuaresmales. Lo hace en un año, 2018, en el que el actual hermano mayor, Dionisio Alba, cumple mandato, situación que llevará a la cofradía a celebrar nuevas elecciones durante el curso.

Este año, los Vía Crucis se celebran en dos templos. El primero de ellos, con fecha para el 23 de este mes, tendrá lugar en la iglesia de la Natividad, a las 20.30 horas. Los siguientes regresarán al templo de la hermandad, Santa María la Nueva, con ese mismo horario los días 2, 9 y 16 de marzo. Cabe recordar que el pasado año, con motivo del 75 aniversario de la hermandad, las celebraciones del viacrucis itineraron por distintos templos y llevaron a Jesús Yacente a los distintos barrios de la ciudad.

El próximo 29 de marzo está programada la procesión por las calles de la ciudad, en uno de los actos centrales de la Semana Santa zamorana, al que el canto del Miserere pondrá el colofón. El 6 de abril, ya después de la Pasión, los hermanos se citarán de nuevo en la iglesia de Santa María para completar los actos con el llamado Vía Lucis. Tal y como informa la cofradía, actualmente está formada por 1.263 hermanos, de los que 68 son eméritos y 47, menores. La hermandad fue fundada el 11 de marzo de 1941.