La Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias de El Perdigón, la más numerosa de la localidad, ya que supera los 300 hermanos, salió el viernes por la noche a la calle para hacer un recorrido oficial en el que lucía especialmente el nuevo manto de terciopelo negro de la Virgen, bordado parte de él en Perú y otra en el convento de las monjas del Tránsito de Zamora. Por dentro del manto figura el nombre, bordado también, de los mecenas que han permitido, con sus aportaciones económicas, la realización de la obra.

La imagen de Nuestra Madre de las Angustias de El Perdigón es la que salía en Zamora hasta 1879, cuando un pleito entre la hermandad y el conde de Garcigrande hizo que este la trasladara hasta la localidad de Tierra del Vino, donde le profesan gran devoción.

Otro de los pueblos de la comarca del Vino que en los últimos días ha vivido inmerso en la celebración de la Semana Santa es Villaralbo. La Cofradía de Jesús Nazareno recorrió la tarde noche del jueves las principales calles de la localidad mostrando la talla de Jesús Nazareno realizada por Ramón Álvarez Moretón, portada sobre la antigua mesa de la Virgen de la Soledad de Zamora. El Cristo de la Agonía y el Cristo del Santo Sepulcro son las otras dos imágenes titulares del cortejo en el que también procesionaba la Cofradía de la Santa Cruz.

Esta Cofradía, la más antigua del municipio, desfiló junto a la de Jesús Nazareno el mismo día cargando un gran estandarte, una pendonilla, un "Cristo de mano" y la propia Santa Cruz. Los cofrades, vestidos de púrpura y amarillo marchaban acompañando el desfile que encabezaba la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo.

Hoy varios pueblos celebrarán la Resurrección de Cristo escenificando el encuentro entre Jesús y su madre.