09 de noviembre de 2017
09.11.2017
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

"El Retorno" inspira el cartel anunciador de la Semana Santa 2018

Una llorosa María Magdalena protagoniza la imagen seleccionada, perteneciente a este conocido paso de la Cofradía del Santo Entierro

10.11.2017 | 00:56
Presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa 2018

La Semana Santa 2018 de Zamora ya cuenta con cartel anunciador oficial, que acaba de ser presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora en compañía de varios representantes de la Corporación municipal, la Junta Pro Semana Santa y la Fundación Caja Rural. Se trata de una obra realizada por el pintor Anselmo Esteban, que acaba de dar a conocer su propuesta en el Ayuntamiento de Zamora.

El cartel recoge un detalle del paso de "El Retorno del Sepulcro" de la Real Cofradía del Santo Entierro. La protagonista de la imagen es una llorosa María Magdalena que permanece junto a la tumba de Jesucristo, mientras la Virgen María y San Juan se marchan del sepulcro. La imagen titular, realizada con lapicero de color, aparece sobre un fondo azul acuarela y bajo una cruz de madera pintada en homenaje a los tallistas, "poco representados" en la Semana de Pasión a juicio de Esteban. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Enlaces recomendados: Premios Cine