La Cofradía de Jesús Nazareno ha llevado a cabo la modificación de la iluminación de la capilla de la Virgen de La Soledad en la iglesia de San Juan. En el proceso se ha procedido a sustituir "de manera completa" el alumbrado que tenía la capilla "de tipo halógeno, por uno led más acorde con el entorno y mucho menos agresivo para la imagen", explican fuentes de La Congregación a través de las redes sociales y detallan a este medio que el cambio ha tenido lugar en el templo en la jornada de anteayer.

Además, desde La Mañana adelantan que en, a lo largo de varias semanas, se procederá a cambiar la iluminación "de todos los pasos de la cofradía". La actuación comenzará con la mesa de la Virgen de la Soledad, proseguirá con el paso de La Agonía, Elevación, Crucifixión, Desnudez, para luego continuar con La Verónica, Jesús Nazareno, Las Tres Marías, Redención, La Caída y concluir con el grupo que abre el desfile procesional, Cinco de Copas, es decir "el orden será desde el final al principio del desfile", detalla el vicepresidente y responsable de Comunicación de Jesús Nazareno, Antonio Martín Sánchez.

Desde la directiva que preside José Ignacio Calvo insisten en que "el próximo Viernes Santo todos los pasos saldrán a la calle con una nueva iluminación mucho más artística" y prosiguen que "la luz que llevaban hasta ahora algunos grupos está obsoleta". "Se busca preservar el patrimonio para que sufran menos las imágenes, pues algunas están muy quemadas", enfatiza Antonio Martín

La sustitución, que comenzará la próxima semana y que llevará a cabo una firma radicada en Zamora, permitirá que "se ilumine el conjunto de las imágenes y se ayuda a dramatizar, aún más, las escenas de la pasión de Cristo que estos grupos escultóricos representan".