Costó meter la Corona de rejas de arado y la Cruz de Yugos por las puertas del Palacio de la Encarnación, pero ahí están, expuestas hasta el día 15, junto con el Jesús Caído de túnica blanca, el Cristo de la Tercera Caída, el manto de la Virgen y un sin fin de símbolos de la Hermandad de la Tercera Caída. El presidente de la cofradía, José Fernández Nieto, fue el encargado de inaugurar la exposición con palabras de agradecimiento a las personas y entidades que han apoyado a la hermandad en los actos de su 75 cumpleaños, al que solo resta una conferencia sobre la historia de las cofradías de excombatientes a cargo de Rubén Domínguez.

Los visitantes pueden ver en la muestra abierta hasta el día 15 (en horario de tarde de 19.30 a 21.00 horas de lunes a sábado y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas por la tarde) las túnicas que históricamente ha tenido la hermandad, incluida la actual capucha que llevan los niños y que sustituye al anterior caperuz blanco, que entre otras cosas, dijo el presidente, les impedía llevar el chupete.

Están los mentados cristos Jesús Caído (el primero que salió, de prestado en la hermandad, vestido como entonces con túnica blanca), la imagen titular del Cristo de la Tercera Caída, la Corona de rejas que preside el espacio central de la sala de exposiciones de la Diputación, el manto de la Virgen de la Amargura flanqueado por las cruces de Coomonte, pasos en miniatura, fotografías históricas, obras de artistas como Antonio Pedrero, Somoza, Coomonte, o Anselmo Esteban, el autor del cartel de la Semana Santa del próximo año.

El trabajo de hermanos y directivos ha sido el que ha permitido sacar adelante la muestra, de interés para los semanasanteros tanto de esta como de otras cofradías. El presidente de la hermandad, José Fernández Nieto valoró muy positivamente la evolución de la hermandad en sus 75 años de vida, y está convencido de la que la incorporación de la mujer llegará algún día a la hermandad, aunque él no tiene intención de proponerlo. "Caerá. Dentro de unos años entrarán las mujeres. Lo que no se puede hacer es imponer la decisión", como se intentó antaño, dijo el regidor.