El Consejo de Gobierno de la Junta ha acordado la concesión directa de una subvención a la Junta pro Semana Santa de Zamora por importe de 300.000 euros para la ampliación y remodelación del Museo de Semana Santa de esta ciudad. Esta ayuda permitirá a la Junta de Semana Santa de Zamora comprar y acondicionar una finca colindante con el actual museo, así como realizar un estudio para llevar a cabo la remodelación.

La subvención se inscribe en el programa "Arquitectura" que desarrolla la dirección general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Junta pro Semana Santa de Zamora tiene entre otros fines la responsabilidad de la conservación y exposición permanente de los grupos escultóricos depositados en el Museo de Semana Santa. La entidad pretende remodelar el museo para adaptarlo a los nuevos intereses turísticos. Para ello se adquirirá una finca de la Ronda de Santa María la Nueva, de unos 750 metros cuadrados, que linda con terrenos propiedad de Junta Pro Semana Santa y se procederá al derribo de las edificaciones que la ocupan.