La comisión territorial de Patrimonio ha autorizado la ampliación de la volumetría y de edificabilidad en el entorno del Museo de Semana Santa de cara a la construcción del nuevo centro de la Pasión que superaría los 4.000 metros cuadrados y tendría una altura de 12 metros, según ha confirmado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro.

El responsable del gobierno regional en la provincia ha precisado que se trata de "una zona tan complicada porque el exceso de volumetría afecta al perfil de la muralla" y "se acepta el cómputo global de metros y de volumetría, pero se pide que en el futuro proyecto se tendrá que llevar a cabo el diseño teniendo en cuenta las prescripciones de Patrimonio para no romper la perspectiva de la iglesia y desde la muralla".

Las observaciones de la comisión territorial implican el retranqueo de siete metros que "tendría lugar en las calles más estrechas, como en la zona de la muralla".

Tras la resolución positiva de la comisión, ahora será el Ayuntamiento de Zamora "el que tendrá que hacer la tramitación administrativa y la modificación del Plan Especial para que se pueda construir", apunta Alberto Castro.

Para la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, "hoy es un día de gran alegría para la Junta pro Semana Santa y para todos los zamoranos porque es el eslabón para que en un futuro tengamos el museo que tanto anhelamos".