El actual Museo de Semana Santa será derribado para levantar en su lugar un uno nuevo, con un terreno más amplio que abarca el solar existente más las propiedades colindantes que se puedan adquirir a los propietarios. Es la decisión que tomó en su reunión de esta semana el Consejo Rector Consejo Rectorde la Junta de Cofradías. Al parecer, las conversaciones con los propietarios estarían muy avanzadas de cara a cerrar el acuerdo de compra de los solares para lo que sería no una ampliación del actual Museo, sino la construcción de un edificio de nuevo cuño.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, Isabel García Prieto,explicó que las cofradías han optado por esta ubicación por la historia que tiene detrás, su situación céntrica y porque permite mantener sin variación los itinerarios de las procesiones. Ahora, dijo, "hay que presentar una memoria a la Junta y el Ayuntamiento", con el fin de recabar tanto el apoyo económico como la viabilidad técnica de la solución adoptada.

Posteriormente habría que encargar el proyecto y buscar la financiación para comenzar las obras. En todo caso son pasos en los que ya se está trabajando, pero para los que era imprescindible conocer previamente el acuerdo que precisamente se tomó esta misma semana, la decisión definitiva sobre la ubicación.