La iglesia de San Juan se convertirá a las cinco de esta madrugada en el epicentro de la Semana Santa de Zamora con el tradicional baile del "Cinco de Copas", con el que se da inicio a la procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno. Los hermanos saldrán a esa hora del templo situado en la Plaza Mayor para proseguir por calle Renova, plaza de Sagasta, Santa Clara, Alfonso IX, plaza de Alemania, avenida de Víctor Gallego, avenida Tres Cruces (dando la vuelta), donde después del descanso estatutario de 35 minutos se reanudará la procesión desde el crucero con la tradicional reverencia por la avenida Tres Cruces, calle Amargura, avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara, plaza de Sagasta, Renova, Plaza Mayor (dando la vuelta), calle de Ramos Carrión, plaza Viriato, calle Barandales y plaza Santa María la Nueva para concluir en el Museo. La Virgen de la Soledad efectuará su entrada en el Templo de salida.

La principal novedad de este año se encuentra en el propio itinerario, en la vuelta de la procesión hacia al Museo de Semana Santa. Al contrario que en años anteriores, cuando se proseguía desde la Plaza Mayor por calle la Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva, este Viernes Santo la procesión dará la vuelta en la Plaza Mayor y proseguirá por Ramos Carrión, plaza de Viriato y calle Barandales. Además, la entrada de unos 1.100 hermanos más en la Cofradía permitirá contar con unas filas más concurridas para evitar que los pasos del final se queden solos.

Un año más, los once pasos que la Cofradía de Jesús Nazareno saca a la calle centrarán las miradas durante la mañana de este Viernes Santo antes de que una nueva salida procesional de la Virgen de la Soledad anticipe el fin de la Pasión.