Sarracín de Aliste celebrará mañana, día de Miércoles Santo, el Vía Crucis procesional del Bendito Cristo que partirá de la iglesia de San Miguel Arcángel a las 21 horas, oficiando el párroco Fernando Lorenzo. Abierta a la participación a vecinos y forasteros únicamente se ruega asistir con capa parda alistana o con ropa negra y una vela.

La imagen del Bendito Cristo fue restaurada en 2015. Se trata de una talla de gran tamaño que pesa alrededor de 400 kilos lo que obliga a que sean necesarios para llevarla 12 costaleros. Tiene una altura en el suelo de 4,55 metros y ello trae consigo que hay que subirla a las andas fuera del templo pues no cabe por la puerta. Al ser llevada a hombros alcanza una altura de más de 6 metros por lo cual han de ir dos personas delante del paso levantando los cables de las redes de luz eléctrica y telefonía.

La hermandad del Bendito Cristo sumaba ayer 112 asociados entre hombres y mujeres, con varios en lista de espera, no solo de Sarracín, sino de otros lugares tan lejanos como Alemania. Su primera Junta Directiva está compuesta por: Gil Alonso (presidente), Germán Matellán (vicepresidente), Mateo Canas (secretario), Angelines Giraldo (tesorera) y Victoriano Silva (vocal). La cuota anual se ha fijado en 10 euros para sufragar los gastos propios de la cofradía. Para este año se han adquirido un total de 100 faroles que portarán los integrantes de la hermandad para alumbrar el recorrido pues se apagará el alumbrado público a su paso.

Al finalizar el Vía Crucis, en el cual participará el coro parroquial de Sarracín se ofrecerán las tradicionales sopas de ajo, servidas en 500 cazuelas de barro representativas del Bendito Cristo que se donarán a los participantes.