La procesión de Jesús Resucitado fue el broche de oro para una Semana Santa como ya no se recordaba en la ciudad de Toro. En una mañana primaveral la figura de Cristo resucitado salió de la iglesia del Santo Sepulcro para celebrar con regocijo el regreso del hijo de Dios. Las túnicas negras que guardaban luto durante el sábado Santo dejaron paso a los colores vivos de zapatos, vestidos, camisas, americanas y corbatas de los toresanos y toresanas. El Triduo Pascual ha finalizado: la pasión y muerte han dado paso a la resurrección y al tiempo pascual en la tradición católica.

Al rayar el mediodía la figura de Jesús Resucitado ya había salido de la iglesia del Santo Sepulcro. Los asistentes abarrotaron la Plaza Mayor a la espera del encuentro de Jesús con su madre, la Virgen. Al encontrarse la Virgen realizó las tres venias al mesías resucitado. En la tercera el velo de luto que prendía de su cabeza fue retirado para mostrar sus mejores galas. La ceremonia delante del Ayuntamiento finalizó con la liberación de decenas de palomas, para asombro de los allí presentes. El cortejo estuvo acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores "Ciudad de Toro".

Realizado el encuentro, madre e hijo partieron hacía la Colegiata de Santa María la Mayor donde el párroco Roberto Castaño celebró la misa que puso el punto y final a la Semana de Pasión. Parte del enorme éxito cosechado por la tradición toresana de debe a la meteorología, que ha acompañado todas las celebraciones con cifras que superaban los 20 grados durante las tardes de la pasada semana y que han permitidos que todas las cofradías procesionaran sin ningún impedimento.

Las palabras "plenitud", "alegría", "suerte" o "grata sorpresa" son las que más se escuchaban ayer entre los habitantes. La mayoría de ellos se sienten "muy contentos" por haber disfrutado de todas las hermandades. Los más emocionados son los miembros de las cofradías. Semana Santa 2017 de Toro ha sido un punto de inflexión en la evolución de la celebración local. Congregaciones como la del Santísimo Cristo de la Misericordia, en pleno crecimiento desde su nacimiento el pasado año, han estrenado nueva túnica para su figura principal; otras han recuperado tradiciones olvidadas como el Sermón del Desenclavo de la Procesión Oficial de Jesús Muerto. Hay que incluir a la hermandad de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla que creó un jefe de paso para que ninguna talla quede sin salir por falta de cargadores.