La ocupación de los hoteles de Zamora de cara a la Semana Santa es superior a la de Sevilla. Aunque la Pasión hispalense es la más popular en nivel de búsqueda, esto no está directamente relacionado con el nivel de reservas, que está por debajo de Zamora aunque, por el mayor número de hoteles de la capital andaluza, Sevilla registra más viajeros en términos absolutos. Pese a todo, el mayor porcentaje de reservas se lo queda Granada, con un 95%.

Además, los datos de la web indican que el 85% de las reservas se han hecho online y cerca del 90% han sido gestionadas por plataformas de comparación, según el Observatorio de Industria Hotelera Española.

A nivel general, durante las vacaciones de Semana Santa se espera un aumento de la ocupación hotelera, con una previsión del 90% entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua en diversos puntos del país como las islas, Madrid o Barcelona. En Zamora la ocupación del Jueves y Viernes Santo es ya un 100% desde hace varias semanas. Aunque el Sábado Santo la cifra baja algo, los datos hablan ya de ocupaciones cercanas al 90%, una cifra que cae bastante el Domingo de Resurrección. A nivel nacional el precio medio de las habitaciones ha subido hasta los 86,35 euros, una cifra que superan muchos hoteles de Zamora, en plena temporada alta durante los próximos días.

Los hosteleros confían en que las pocas plazas que aún quedan libres para los días centrales de la Semana Santa zamorana, así como para Miércoles y Sábado Santo, cuando hay un poco más de oferta, se ocupen en los próximos días con los turistas de última hora. Hay que tener en cuenta que los visitantes que deciden su viaje a última hora están muy pendientes de las previsiones del tiempo para reservar, algo que los hosteleros tienen en cuenta a la hora de hacer sus previsiones. Por lo que refiere a las otras previsiones, las meteorológicas, todo hace indicar que, al menos, los primeros días de la semana que viene estarán caracterizados por el buen tiempo.

La ocupación también es buena en otras localidades de la provincia, como Toro o en entorno de Puebla de Sanabria, donde los hoteles registran unas altas cotas de ocupación a espera de los últimos días y de las reservas de última hora.