La Real Cofradía del Santo Entierro procesionará esta tarde en su tradicional marcha del Viernes Santo con varias novedades. La Virgen de los Clavos estrenará palio esta tarde mientras que la Virgen de la Conducción al Sepulcro estrena nueva corona. Cumplen años la imagen de La Magdalena -125 años-. La cofradía contará, como cada año, con la presencia de varias autoridades. Entre ellas vendrá el almirante jefe de Servicios Generales, Asistencias Técnicas y Sistema de Información y Telecomunicaciones del Cuartel General de la Armada en Madrid, Alfonso Gómez Fernández de Córdoba, y el comandante militar de Salamanca y Zamora, el general jefe del mando de Ingenieros Ricardo Guillén Bayón.

En la plaza de Santa María la Nueva a las 16:00 horas se realizará el acto público del Sermón del Descendido. El público que quiera asistir al acto deberá acceder a la plaza de Santa María la Nueva por la calle Hospital o por la calle de Carniceros, ya que el resto de calles estarán cortadas por motivos de organización del desfile procesional.

La procesión saldrá del Museo de Semana Santa a las 16.30 horas para continuar por plaza de Santa María la Nueva, calle del Corral Pintado, calle Reina, plaza de Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor, calle de Mariano Benlliure, plaza del Fresco, San Vicente, Riego, San Torcuato, Santiago, plaza de Santiago, Santa Clara, plaza de Sagasta, Renova, plaza Mayor (de paso por el lado del Cuartel de la Policía Municipal), Ramos Carrión, plaza de Viriato (por el lado del Parador), Rúa de los Francos, rua de los Notarios, plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios y plaza de la Catedral donde hará un descanso de veinte minutos. El retorno se hará por plaza de la Catedral, rua de los Notarios, plaza de los Ciento, rua de los Notarios, rua de los Francos, plaza de Viriato (por el lado del Parador), Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva.