El Ayuntamiento descarta convocar un botellón alternativo al parque de San Martín durante la madrugada del Viernes Santo al entender que la medida "no disuadiría la actividad sino que la duplicaría", explica el concejal de Seguridad Ciudadana en la institución municipal, Antidio Fagúndez. La comisión informativa del área trató el problema del botellón de forma específica con la propuesta de plantear una sede alternativa donde convocar un botellón con la intención de liberar el parque de San Martín, por ejemplo, en el aparcamiento del Ruta de la Plata o de la Ciudad Deportiva, como en la fiesta de la Politécnica. Sin embargo, "desde el equipo de Gobierno lo hemos descartado porque creemos que lo que ocurriría sería que generaríamos dos botellones". En este sentido, "lo que tenemos que hacer es potenciar otro tipo de actividades, de ahí la reunión que en su día tuvimos con los hosteleros y la Junta pro Semana Santa", esgrime Antidio Fagúndez.

Con respecto a las quejas vecinales por la ausencia de una reunión con la Asociación de Vecinos del casco histórico para abordar el problema del botellón, el edil expone que "conozco y comprendo a la perfección la situación que viven".

Desde hoy, el Ayuntamiento pone en acción a un equipo de retén para los desperfectos que puedan surgir tras las procesiones, sobre todo, en el casco histórico de la ciudad. Además, los efectivos del servicio de limpieza de parques y jardines se han incrementado en diez operarios para asegurar el buen estado de la ciudad. En lo que se refiere a los servicios de emergencia y Policía Municipal, los agentes "están ya trabajando al 100% con toda la plantilla disponible", argumenta Fagúndez. La ejecución del contrato municipal para los vallados y la cobertura de señales durante los desfiles procesionales también está a pleno rendimiento.