La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Buena Muerte cumplirá esta noche con su tradicional cita de la noche del Lunes Santo partiendo a la medianoche de la iglesia de San Vicente. La hermandad, una de las más atractivas para el público de toda la Pasión zamorana, continuará su recorrido por la plaza del Fresco, calle de Mariano Benlliure, Plaza Mayor, Balborraz, Zapatería, Plaza de Santa Lucía, Cuesta de San Cipriano, Chimeneas, Doncellas, Moreno, Damas, Hospital, Plaza Santa María la Nueva, Motín de la Trucha, Ronda de Santa María la Nueva, Arco de Doña Urraca, plaza de la Leña, Ramón Álvarez, Plaza Mayor por delante de los soportales del Ayuntamiento, Mariano Benlliure y plaza del Fresco, para retornar al templo de salida.

Como cada año, el principal punto de interés de la procesión estará en la plaza de Santa Lucía, donde el coro de la hermandad entonará el "Jerusalem, Jerusalem en honor al Cristo de la Buena Muerte. El acto está previsto para, aproximadamente, la una y media de la madrugada. Sin embargo, los zamoranos y turistas que quieran presenciarlo tendrán que cargarse de paciencia porque el tradicional cántico es uno de los momentos cumbre de la Semana Santa de Zamora y las primeras filas de Santa Lucía se ocupan bastantes horas antes de la llegada de la procesión.

Si se prefiere no esperar tanto, la Buena Muerte ofrece también una estética destacable en otros puntos del desfile. Es interesante la salida del templo, cuando justo a las doce los hermanos comienzan a desfilar con las teas ya encendidas antes de la salida de la imagen titular. La bajada por la calle Balborraz, por las características de la propia calle, también ofrece una buena perspectiva, así como el paso de los hermanos por la cuesta de San Cipriano.