El Teatro Ramos Carrión se viste hoy de gala para acoger el acto oficial de salida de la Semana Santa en un luminoso Domingo de Ramos que huele a palma y laurel. Rodeado de todas las autoridades civiles, eclesiásticas y semanasanteras de Zamora, el periodista Sergio Martín Herrera evoca la palabra "respeto" a todas las semanas santas en un pregón diferente que recoge el maridaje de fe y antropología sobre tres ejes claves: la familia, la amistad y el amor. "Eso es para mí la Semana Santa", ha , sin dudar un segundo en tildarla como "la mejor del mundo".

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=58ea708ba413933b97bb4619|GMv2

Ver Galería

El periodista, que hizo un repaso por todas las cofradías y hermandades aderezadas por sus vivencias de niño, ha insistido en "el respeto al otro, a la alteridad, con sus ideas, sus particularidades, sus formas de ver el mundo, su modo de celebrar la vida... porque la Semana Santa es, también, un bello ejercicio por parte de todos". En este sentido, "todo cabe, todo junto, desde tu perspectiva y la del otro, desde tu pasión y la del otro, todo junto, todos juntos...".

El profesional de la comunicación, abogó también por "proteger nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, y que lo es también por su patrimonio artístico, cultural y gastronómico que ofrece estos días no solo la capital, sino toda la provincia".

El acto dominical sirvió también para q la banda de cornetas y tambores de la cofradía del Jesús Nazareno recogiera su Barandales de Honor. Su director, Miguel Fernández, quien puso su foco en "todos las damas y hermanos que en 1987 salían por primera vez con banda propia". No olvidó tampoco a "esas madres y abuelas que son el ir y venir de nuestros ensayos". El director llamó a "la unidad de la Semana Santa porque solo juntos se consiguen los grandes retos".

El acto, en el que el propio pregonero ha celebrado que la Junta pro Semana Santa tenga al frente a una mujer, ha contado con las imágenes presenciales de la Cruz de los Yugos, de Coomonte, y el Cristo Crucificado de Fernando Mayoral.

La Semana Santa zamorana queda inaugurada