Las palmas que lucirán los niños esta tarde en la procesión de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén recibirán por la mañana la bendición del obispo de la Diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán. A las 10 horas, en el convento del Corpus Christi, el prelado bendecirá las palmas y los ramos para iniciar una procesión hasta la Catedral, donde celebrará la eucaristía del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

Al acto acostumbran a acudir autoridades civiles y religiosas, así como representantes de la mayoría de hermandades y cofradías de la Semana Santa.

Día de conmemoración

El Domingo de Ramos se corresponde con el último día de la Cuaresma y la primera jornada de la Semana Santa. Los cristianos conmemoran la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un asno y aclamado como hijo de Dios, días antes de su pasión, muerte y resurrección. Los seguidores de Jesús le recibieron con sus mantos extendidos a su paso por el camino, con palmas y con ramas de olivo mientras le aclamaban rey al grito de "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, Hosanna en las alturas!".

La Palabra del obispo en la eucaristía de hoy evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo, de ahí que el color litúrgico del Domingo de Ramos sea el rojo.