Este Domingo de Ramos los más pequeños podrán disfrutar con la procesión de la Borriquilla para celebrar la llegada triunfal de Jesús a Nazaret. El desfile parte desde las 11.30 de la mañana de la iglesia de Santo Tomás Cantuariense, para proseguir por la calle Corredera, rodear la plaza de Santa Marina para encarar la Puerta del Mercado, Plaza Mayor hasta su entrada en la Colegiata de Santa María la Mayor.

Ya en el principal templo de la ciudad se llevará a cabo la tradicional eucaristía. Misa que también se celebrará a la misma hora en Santo Tomás Cantuariense, una hora antes en la iglesia de San Juan Bautista de Tagarabuena y a la hora de salida en San Julián.

Durante la tarde noche el relevo será tomado por la joven Asociación Santísimo Cristo de la Misericordia. A partir de las ocho de la tarde se celebrará una misa por parte de la congregación en La Santísima Trinidad. Una hora más tarde, ya en la iglesia de San Julián, se procederá al rezo del vía crucis previo a la salida de la cofradía.

Será a partir de las nueve y media de la noche cuando la novísima procesión efectuará su salida del templo de San Julián de los Caballeros para continuar por calle el Sol, Santa Marina, Amor de Dios, Arco Postigo, Antigua, Plaza de los Cubos, Pereza, Plaza Bollos de Hito, San Lorenzo y retornar a San Julián.