La Semana Santa de Zamora será la protagonista principal de un sello especial lanzado por Correos y del que se editarán 360.000 ejemplares. La imagen reproduce parte de la instantánea ganadora del segundo premio en el XXXII Concurso de Fotografía de la Junta pro Semana Santa. La presidenta del órgano de cofradías, Isabel García, ha valorado de manera positiva la elección de la Pasión zamorana para este "honor", al tiempo que ha recordado que la filatelia puede ser uno de los mejores recursos de promoción para esta celebración.

El alcalde, Francisco Guarido, también ha querido felicitar a la Semana Santa de Zamora por este reconocimiento. "Es algo que van a ver cientos de miles de personas y eso puede suponer un gran impacto para la capital. La Semana Santa no es solo el hecho religioso, sino que también existen el hecho cultural, social y turístico", ha expresado.

La imagen escogida para el sello reproduce una vela de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, conocida popularmente como las capas pardas, que procesiona en la noche del Miércoles Santo.