Renfe reforzará con 3.600 plazas adicionales los trenes que unen Zamora con Madrid y con Galicia con motivo de las vacaciones de Semana Santa. A nivel regional, los trenes que pasen por la comunidad tendrán unas 18.000 plazas extra. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant y Alvia que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde hoy viernes hasta el 17 de abril.

La compañía Renfe ofrecerá en toda España más de 2,4 millones de plazas esta Semana Santa. Entre el 7 y el 17 de abril de 2017, incrementa en más de un 9,5 por ciento los trenes a los destinos más demandados en AVE y Larga Distancia. También refuerza con hasta cerca de un tres por ciento los servicios Avant y Media Distancia.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 7 y el sábado 8, coincidiendo con la primera salida de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 12 o el Jueves Santo. En Castilla y León, los trenes Avant que unen Valladolid, Segovia y Madrid sumarán casi 8.000 plazas extra.

Por su parte, los trenes Alvia que unen Asturias, León, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 3.500 plazas durante estas fechas. Los servicios ferroviarios que unen Galicia con Barcelona y pasan por estaciones de Castilla y León como Ponferrada o León verán incrementada su oferta en algo más de 2.000 plazas.