Tras una larga e intensa reunión en la casa rectoral de Alcañices de representantes de las cofradías de Semana Santa y vecinos, los asistentes apostaron por la vía del diálogo con Tráfico. Hoy viernes el alcalde Jesús María Lorenzo Más solicitará una reunión de urgencia con el Subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, para trasladarse la propuesta aprobada: no procesionar por la Nacional 122 y solicitar a la Subdelegación del Gobierno qué permita poder cruzarla para trasladar las procesiones por las calles Hospital y Labradores. Si se autoriza se celebrarían las seis procesiones.

Si la Dirección General de Tráfico no dejase ni procesionar ni cruzar la Nacional 122, ello llevaría a desviar tres procesiones y suspender otras tres.

En este caso después de 500 años no saldría a la calle la procesión diurna de Jueves Santo (Vera Cruz) prevista para las 16 horas, ni en Vienes Santo la del Nazareno a las 7 de la mañana y la del Santo Entierro a las 16 horas. Estas tres desaparecerían éste año.

Por su parte se mantendrían tres con grandes cambios.

La procesión del Silencio de Miércoles Santo saldría a las 21.30 horas de la iglesia de la Asunción, pero no podría ir a la de La Salud; haría el recorrido de ida y vuelta por la Avenida de Castilla y León hasta las explanada del Cuartel de la Guardia Civil donde se daría la vuelta. El mismo recorrido haría la procesión de la Virgen Dolorosa en Viernes Santo a las 23.30 horas. Por último la procesión del Domingo de Pascua y del Encuentro saldrían de La Asunción.