El gerente del Centro Comercial Valderaduey-Carrefour, Miguel Escudero, acaba de entregar a la presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, el cheque de dos mil euros de donativo anual, una costumbre que continúa a pesar del cambio del principal operador de la gran superficie, que en los últimos 24 años ha sido Eroski.

Escudero señaló que el Centro Valderaduey-Eroski pretende con su aportación ayudar a la Semana Santa y devolver a la celebración parte de los beneficios que deja en el hipermercado. De momento aún no se nota el tirón de la Semana Santa en las ventas, aunque el centro aumentó su clientela en un 30% en enero en relación con el año anterior y un 21% en febrero, con un día menos.

Por su parte, la presidenta de la Junta Pro Semana Santa agradeció la aportación, la mayor que recibe de una entidad privada, y animó a la hostelería, uno de los sectores más beneficiados por el aumento de visitantes a "colaborar más". Señaló que son unos 250 socios colaboradores de la Junta Pro Semana Santa, que aportan veinte euros al año.