Música, imagen y palabra. Estos son los elementos que compondrán esta tarde -a partir de las 20.00 horas, en el paraninfo del Colegio Universitario- el pregón de Semana Santa de este año, que correrá a cargo del arquitecto Francisco Somoza.

El pregonero del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA acompañará sus palabras con dibujos elaborados por el mismo sobre diferentes momentos de la Semana Santa zamorana, detalles de determinados rincones, cuando la procesión desfila los zamoranos se vuelcan en la calle, junto con la multitud de visitantes que esos días inundan la ciudad, dada la merecida fama de la Semana Santa.

Además, junto con las acuarelas ya conocidas del arquitecto, que se han podido disfrutar en varias publicaciones, también se presentarán dibujos nuevos, que se presentarán en el propio foro del periódico.

Bombardino

En el aspecto musical, al comienzo del acto sonará el bombardino, uno de los sonidos más característicos de la Semana Santa zamorana. Los asistentes a este acto también podrán disfrutar de la actuación del coro de la Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Amparo, bajo la dirección de Pablo Madrid, que entonará el Miserere Castellano durante el pregón de Somoza.

Para la ocasión, se contará con una decoración especial de Joaquín Ramos, que le dará el toque semanasantero que requiere.