La aplicación oficial de la Junta pro Semana Santa presenta la novedad de permitir conocer "la ubicación de las ambulancias del desfile de Semana Santa y el punto de atención fijo en San Martín en cada uno de los desfiles", explica Diego Ramos de la firma Pangolín que efectúa el programa. La inclusión de esta prestación se debe a que "desde Cruz Roja nos surgieron incluir donde están sus ambulancias y sus puestos médicos y nos pareció interesante y lo hemos implementado", describen sus promotores.

El servicios, que suma once colaboradores entre los que se encuentra La Opinión-El Correo de Zamora, ofrece el itinerario en texto, historia de cada hermandad así como casi 80 fotografías efectuadas por José Luis Leal y audios a lo que ha puesto voz Rafael Oñate.

El servicio además, como en años anteriores, brinda la opción de conocer en tiempo real la ubicación de la cabeza del desfile gracias a "la colaboración desinteresada de quienes portan cruces guías o integrantes de bandas de cofradías o incluso de la Banda de Música de Zamora que llevan un gps", indican desde Pangolín.

En la aplicación, que hasta el Domingo de Resurrección del pasado año contó con 17.784 descargas un 90% de las cuales realizadas desde dispositivos españoles, las consultas fundamentalmente se concentran en los recorridos procesionales que varían. "Prevemos muchas visitas con el desfile de las Siete Palabras que por primera vez desde la Catedral, tras habérsenos colapsado durante el desfile de las Capas porque hubo casi 5.000 personas conectadas a la vez"

La aplicación puede bajarse ya para móviles Android y no barajan realizarla para iPhone. "Este año no ha sido ni planteable dado los cambios que ha tenido la Junta pro Semana Santa", indican desde Pangolín que realiza la aplicación oficial del órgano semanasantero desde hace seis años.

Por su parte el tesorero de la Junta de Cofradías, José Tomás Santiago, puso en valor la aplicación que "te permite estar informado de los recorridos desde tu propio el móvil".