La Semana Santa de Alcañices ha presentado el programa oficial de su Semana Santa con un innovador y llamativo cartel obra del alcañizano Alberto Pérez, más conocido como Beto. Frente a la tradicional fotografía relacionada con la Semana Santa, en esta ocasión se ha optado por el diseño: una cruz donde aparece colgado parte de un manto negro de la Virgen Dolorosa a la izquierda y una capa parda a la derecha, elementos imprescindibles de la Semana Santa en Aliste, rematados por una corona de espinas dentro de la cual hay un corazón atravesado por siete lanzas.

En cuanto a los actos, la procesión del Domingo de Ramos será a las 13.15 horas. El Miércoles Santo a las 21.30 horas tendrá lugar la misa y la Procesión del Silencio con las capas pardas alistanas de honras y respeto, con una convidada a sopas de ajo al finalizar. En Jueves Santo la procesión será a las 16 horas y la Hora Santa a las 22.

Coincidiendo con Viernes Santo Alcañices tendrá la procesión más madrugadora, pues sale a las 7 de la mañana. Los oficios y la procesión del entierro de Cristo serán a las 16 horas y "La Dolorosa" a las 22.

El día de Sábado Santo la villa acogerá la Vigilia Pascual a las 23 horas en el Santuario Mariano Diocesano de Peregrinación de la Virgen de la Salud. La procesión del Encuentro del Domingo de Pascua será a las 13.15 horas.