La Oficina Municipal de Turismo situada en la plaza de Arias Gonzalo ha reforzado sus servicios con la instalación de un punto de información interactiva para el visitante. Esta pantalla virtual ofrecerá a los usuarios todo tipo de información sobre la ciudad, sus museos, su oferta gastronómica y alojamientos. La puesta en marcha de esta herramienta supone ampliar el horario de atención a los turistas a las 24 horas del día durante los 365 días del año y pone solución a los problemas derivados del limitado horario que existe en la oficina física en pleno Casco Histórico.

La Concejalía de Turismo ha querido dar este paso para ofrecer al visitante un servicio más completo y disponible a cualquier hora del día. "A través de este punto, los usuarios podrán acceder a toda la información turística de la ciudad: historia de Zamora, horarios de los museos y monumentos, rutas turísticas, turismo ornitológico, gastronomía, alojamientos, ocio...", apunta el edil encargado del área, Christoph Strieder.

El punto de información virtual ha sido instalado en el exterior de la Oficina Municipal de Turismo de la plaza de Arias Gonzalo y ya está disponible para los usuarios. "Será de gran utilidad para los turistas que se acerquen a visitar la ciudad, especialmente en las horas en que esté cerrada la oficina de Turismo", analiza el concejal. "Además de toda la información relacionada con Zamora, desde esta pantalla se podrá acceder a documentación relacionada con los alrededores de la capital y otros municipios y provincias, al estar integrada en una red de ciudades y pueblos de toda España", comenta Strieder.

La instalación de esta pantalla de información virtual complementará los horarios de la Oficina de Turismo del Casco Histórico, cuyo más amplio espectro se encuentra en la temporada de verano, cuando la apertura se realiza entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 15.00 y las 20.00 horas.