"La situación no es equiparable a la existente en 2004. No hay el mismo escenario". Así de taxativo se muestra el presidente de Vera Cruz, Teo Hernando, quien ejercía como secretario de la cofradía que desfila la tarde del Jueves Santo en octubre de 2004 cuando Vera Cruz, Santo Entierro y Jesús Nazareno taparon 31 pasos en el Museo de Semana Santa como medida de protesta porque el organismo semanasantero no asumía el coste de las bandas y para pedir una auditoría.

"La situación puede ser parecida" a la de entonces, pero en aquel momento "había muchas más subvenciones y no pretendemos que se nos paguen todos los gastos como se aspiraba entonces, lo que queremos es una ayuda proporcionada a los gastos de poner el desfile a la calle", remarca Hernando quien descarta medidas de presión para que se tenga en cuenta la postura del sector crítico y apostilla que "confía" en la capacidad de diálogo de la actual presidenta.

También apela al diálogo Verónica Pedrero quien puntualiza que "disentimos del reparto efectuado en las partidas de los presupuestos, pero en lo demás estamos de acuerdo".