El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Emiliano Alonso, ha intervenido en la asamblea general de la Junta pro Semana Santa celebrada esta tarde para desvelar la existencia de un grupo de trabajo de empresarios y agentes sociales con el ánimo de elaborar un plan estratético con una decena de medidas, entre las que se encuentra la construcción del Museo de Semana Santa. Cabe recordar que fue esta misma institución, la Cámara de Comercio, la que llevó a cabo la ejecución del Museo hace más de medio siglo.

Así, el Museo ha vuelto a ser el tema central de la asamblea. La presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, ha pedido a la Junta de Castilla y León poder emplear parte de los 300.000 euros ya concedidos en elaborar el proyecto de las nuevas instalaciones, para las que el Obispado ya había confirmado la cesión del edficio del Patronato, en la avenida de la Feria.

Por su parte, el obispo de Zamora, Gregorio Martínez, reconoció que hace diez años "hubiera sido imposible que hubiera habido una mujer al frente de la Junta pro Semana Santa" y se felicitó por el cambio.