Ante la incorporación de nuevos hermanos y damas prevista para este año, la cofradía de Jesús Nazareno ha ampliado el plazo de entrega de medallones hasta el próximo sábado 1 de abril. Los medallones podrán recogerse en la sede de la cofradía, sita en la calle Viriato, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y los sábados en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas. La junta directiva recuerda que el medallón es obligatorio para salir en las procesiones del Viernes y del Sábado Santo.

La cofradía informa asimismo que el rito de entrada de los nuevos hermanos se celebrará en los tres sábados de Cuaresma que restan hasta la Semana Santa a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan. Así, se ha estipulado el próximo sábado 18 de marzo como día fijado para el rito de ingreso de las nuevas damas, mientras que el 25 de marzo y el 1 de abril serán los hermanos quienes acudan al rito de ingreso, para lo que serán debidamente citados.

Para cualquier duda relacionada con la cofradía, los hermanos pueden llamar al teléfono de la sede (980 53 07 79) o bien personarse en ella en los horarios de apertura al público.

Además, para recibir la información puntual que genere la cofradía, pueden darse de alta en una lista de difusión de noticias gratuita agregando el número 630 13 45 77 a su agenda y enviando un mensaje de whatsapp solicitando el alta.

La cofradía tuvo que rediseñar el sistema de redes sociales debido a los problemas de falta de colaboración por parte de la directiva saliente.

Nueva directiva

El cuadro directivo de la hermandad está compuesto por 22 personas. El presidente es José Ignacio Calvo Bartolomé, que tiene a Antonio Martín Sánchez y Violeta Martín Cabañas como vicepresidentes. Abad y abadesa (organizadores de la procesión de Viernes y Sábado) son Antonio García Manso y María de los Ángeles Sánchez. El secretario es Alfonso Mayo Blanco, la vicesecretaria Ana Pedrero Rojo, el tesorero Ernesto J. Bartolomé y el contador Ángel Sánchez Ortiz.

Los vocales son Teresa González Lorenzo (Servicios Sociales), Carlos Ariza Llanes (Pasos), Miguel Fernández Rodríguez (Banda de Cornetas y Tambores), Ángel Vicente Sánchez (Merlús), Eusebio Aragón Fernández (Hermanos), Sonia Lozano Mulas (Hermanas), Patxi Villarino (Imagen y Nuevas Tecnologías), David Gago Ruiz (Patrimonio y cultos), Félix Frades de la Fuente (Prensa) y Alberto Esteban Sánchez (Material). Cierran la nómina de cargos de la hermandad el asesor artístico, que es Ricardo Flecha Barrio, la camarera Marisol Delgado Castro y el Cotanero Óscar Antón Estéban.