La Cofradía de Jesús Nazareno acaba de aprobar una subida de la cuota anual de cinco euros, por lo que los hermanos pasarán a pagar quince euros. 163 hermanos han respaldado la propuesta, 70 se han manifestado en contra y 19 cofrades se han abstenido en la sesión que se ha llevado a cabo en el teatro Ramos Carrión.

La directiva de Jesús Nazareno presentó el asunto casi por sorpresa, ya que el punto no figuraba como tal en el orden del día, sino con la fórmula "Situación económica de la cofradía: decisiones a tomar". Tras una larga exposición por parte del tesorero de la hermandad, en la que reflejó cómo han sido las altas de hermanos las que han permitido cubrir un tercio del presupuesto de este año, la directiva anunció su propuesta de subir la cuota. La iniciativa ha encontrado cierta oposición entre los hermanos, pero que al final ha salido adelante.

Los hermanos de La Mañana pagaban diez euros desde el año 2001. Son los gastos de la banda de música y los del local los que más incrementan el presupuesto anual. Por otro lado, con respecto a la procesión, este año se recupera el regreso por Príncipe de Asturias -en lugar de por La Marina- y, desde la Plaza Mayor, el desfile seguirá por Ramos Carrión hasta Viriato para llegar al Museo por Barandales.