27 de febrero de 2017
27.02.2017

Las Siete Palabras cumple medio siglo de vida y tres décadas desde la incorporación de la mujer

El foro del diario congrega en una mesa redonda al capellán, al abad y a la primera hermana de la cofradía, Paula Ranilla

05.03.2017 | 10:49
Un momento de la procesión del Martes Santo.

La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras cumple el próximo año su medio siglo de vida y protagoniza el foro del periódico del próximo jueves, con una mesa redonda para el título "Siete Palabras: 50 años de Hermandad". La cita implicará una mesa redonda en la que participarán el capellán de la cofradía, José Alberto Sutil, el abad, José Tomás Santiago, el historiador Florián Ferrero y la primera mujer en acceder, Paula Ranilla. Fundada por un grupo de estudiantes, sus primeros estatutos ya contemplaban preferencia por las mujeres y los jóvenes, ya que sus bases estipulaban que no se podrían ejercer cargos directivos con más de 30 años. La formulación inicial del estatuto desató un fuerte rechazo social que no pasó por alto el Obispado, lo que obligó a suprimir la participación de las féminas y toda referencia a la clase estudiantil. Tanto fue así que necesitó escolta policial en su primer desfile procesional, en 1968. Dos décadas después, en 1988 y tras fuertes polémicas, la Hermandad de las Siete Palabras consiguió la incorporación con pleno derecho de las mujeres.

El CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA abordará las cinco décadas de historia con algunos de sus protagonistas de la mano de la directora del foro, Carmen Ferreras. El acto será a las 20 horas en el Colegio Universitario con entrada libre hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Enlaces recomendados: Premios Cine