La hermandad de Las Aguas de Sevilla ha solicitado a la Real Cofradía del Santo Entierro la imagen del Cristo Yacente para que forme parte de la exposición que preparan en la capital hispalense con motivo cincuentenario de la Virgen de Guadalupe y como homenaje a Luis Álvarez Duarte, creador de ambas imágenes.

La petición de la talla obedece a que "tiene una calidad espectacular y fue el propio Duarte quien lo ha incluido en la selección de piezas que se exhibirán", ha confirmado a este medio el hermano mayor de las Aguas, Antonio Arrondo.

La magna exposición pretende reunir en otoño las 50 esculturas más importantes de Duarte en dos espacios muy próximos: la capilla de la hermandad, donde "se ubicarán las dolorosas", y en la capilla del Hospital de la Santa Caridad, donde "irán los Cristo que estarán situados de tal forma que se representará la Pasión de Cristo", adelanta el máximo responsable de la hermandad sevillana.

Desde el Santo Entierro su presidente, Graciliano Hernández, rehúsa hacer declaraciones sobre la solicitud de la imagen, que habitualmente en la capilla de santa Inés de la Catedral, "hasta que el asunto sea tratado en la asamblea general", que tendrá lugar el próximo 26 de marzo en el Colegio Universitario. No obstante, este medio ha podido saber que la cofradía dispone de informes de la delegación diocesana de Patrimonio y del historiador de la cofradía favorables a la presencia de la pieza en la muestra.

La exposición contará con grupos escultóricos "procedentes de toda Andalucía, de Extremadura e incluso desde Bilbao y facilitaremos información en todas las oficinas de turismo de Andalucía, de tal forma que estimamos que por ella pasarán de 150.000 a 200.000 personas", detalla el Antonio Arrondo.