El Ayuntamiento de Zamora invitará a las asociaciones de hosteleros y a los representantes de la Semana Santa a participar en el debate del botellón del Jueves Santo en calidad de colectivos implicados. La Comisión de Seguridad ciudadana celebrada ayer en el Consistorio rechazó la propuesta del grupo municipal de Ciudadanos de trasladar la concentración de jóvenes al recinto ferial de Ifeza. Una vez más, el edil encargado del área, Antidio Fagúndez, reiteró que "no es labor del Ayuntamiento organizar botellones". En este sentido, el debate con hosteleros y cofradías tendrá un objetivo claro, aunque complicado: erradicar el botellón de la Semana Santa.

El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, ha manifestado cuáles son las intenciones del equipo de Gobierno acerca de la problemática del botellón. "El Ayuntamiento no va a autorizar, ni impulsar, ni promover el botellón y por ello trabajaremos en una solución conjunta y consensuada entre administraciones públicas y ciudadanos para erradicar definitivamente el consumo de alcohol masivo en San Martín en la noche del Jueves Santo", indicó. "La Semana Santa de Zamora, los vecinos del Casco Antiguo, los empresarios de hostelería y la imagen turística de la ciudad merecen una atención especial y el equipo de Gobierno seguirá trabajando en un asunto que preocupa a los ciudadanos", concluyó el concejal socialista.

Ciudadanos, cuya propuesta fue rechazada, mostró su disconformidad con la postura de Fagúndez a la finalización de la reunión. "Es bochornoso que el responsable de Seguridad Ciudadana esté justificando con sus palabras la inacción del equipo de gobierno ante una actividad ilegal, donde no se controla la ingesta de alcohol por parte de menores de edad y en la que, en cualquier momento, puede producirse un problema grave de seguridad", comentó Reyes Merchán.