19 de febrero de 2017
19.02.2017

Semana Santa en Zamora: Dimite el capellán de la Vera Cruz tras un enfrentamiento con la directiva

Jesús Campos pretendía que la cofradía readmitiera al anterior presidente, Chano Lorenzo | La hermandad y el exresponsable llegan a un acuerdo para saldar la deuda del mandato anterior, de 5.094 euros

20.02.2017 | 13:39
Asamblea de la Vera Cruz este domingo en el Colegio Universitario.

El capellán de la Cofradía de la Vera Cruz, Jesús Campos, se quitó la cruz del cuello y se la arrojó en la mesa al presidente, Teo Hernando, en señal de dimisión al final de la asamblea general de la hermandad celebrada esta mañana en el Colegio Universitario. Campos había pedido el último turno de palabra para pedir a la directiva la readmisión del anterior presidente, Chano Lorenzo, una vez que se ha alcanzado un acuerdo para que éste restituya 5.094 euros a la hermandad por el desfase económico derivado de su gestión.

Campos admitió que Chano Lorenzo hizo una gestión "chapucera" y que "le sobró un mandato" pero aseguró "no se ha llevado ni un euro", a la vez que reprochaba la falta de generosidad de la directiva, de la que insinuó, parece buscar más el enfrentamiento que al concordia. Directivos y hermanos presentes en la sala asistían atónitos a la diatriba del capellán, que, increpado por algunos de los presentes, arrojó la cruz y dijo que se iba. Sin embargo, la intervención de otros hermanos animándole a acabar su discurso, hizo que terminara su intervención, sacando a relucir otros asuntos como el intento de la directiva de sacar una virgen, la Dolorosa, del Seminario hacia Santa María La Nueva aduciendo falsamente que tenía xilófagos, aunque efectivamente la capilla presenta humedades.

Acuerdo entre Chano Lorenzo y la cofradía para saldar la deuda con la Vera Cruz

Teo Hernando defendió la generosidad de la cofradía para con Chano Lorenzo, ya que la deuda aflorada de la gestión del presidente asciende en realidad a 11.273 euros, aunque posteriormente presentó facturas que avalaban el gasto de 6.158, con albaranes, en algunos casos más que sospechosos, ya que una de las facturas presentadas tiene fecha de cuando esta directiva ya estaba en funciones. "Hemos admitido pulpo como animal de compañía en aras de zanjar el asunto", indicaba Hernando, quien destacó que Chano Lorenzo "ni siquiera ha pedido perdón o ha solicitado el reingreso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Enlaces recomendados: Premios Cine