Roberto Ariza Chiches, un zamorano de 47 años de edad, es el único candidato para las elecciones de la Hermandad de las Siete Palabras, una vez finalizado el plazo de presentación establecido en el proceso electoral. Robero Ariza es el actual viceabad de la cofradía y por tanto no habrá línea de ruptura con respecto a la directiva que preside José Tomás, aunque sí llevará a cabo nuevos proyectos relacionados con la organización del desfile, sobre todo en el acto de la Plaza de Viriato, la renovación de elementos como los estandartes y las andas del Cristo o la implicación de los hermanos en la obra social. La búsqueda de un local para guardar los enseres de la cofradía es otro de los asuntos en los que trabajará la nueva directiva.

A partir de ahora el calendario electoral tiene su cita próxima el sábado 4 de marzo, cuando los hermanos pueden acudir a votar al salón de actos del Museo de Semana Santa entre las 18.00 y las 21.00 horas. Una vez elegido Roberto Ariza, no será hasta después de la procesión del Martes Santo cuando reciba de manos del abad saliente los atributos que le acreditan como nuevo presidente, a expensas siempre de la ratificación oficila del obispo. Será desde ese momento cuando empiece realmente a ejercer como presidente.

Ariza tiene amplia experiencia en la Hermandad, ya que estuvo ya como viceabad con el anterior presidente, Javier Mendiri, e incluso ejerció de abad en funciones durante un corto periodo, el que medió entre la dimisión de Mendiri y la elección del nuevo abad.